IGLESIAS 2 - david.iglesia.org.pa

Nuestra Señora del Buen Consejo
Las Lomas

Su fiesta patronal se celebra el 26 de abril

Fue creada como parroquía el 7 de octubre de 1998, nombrado como primer párroco al Prebítero Rory H. Gutierrez, comprende las comunidades de Guayabal, Quiteño, Mata del Nance, el valle, san josé, el Rosario, Santo Domingo de Gusmán, Veladero, Chiriquí, Chorcha y Chorchita. su actual parroco el Reverendo Víctor Betancourt.

Santiago Apostol-Alange

Su fiesta patronal es el 25 de julio

El pueblo de Alange fue fundado en el año 1591.  a partir de la fecha se tiene conocimiento de la Iglesia. Es una parroquia visitada especialmente para semana santa, por los devotos al milagroso Santo Cristo de Alange.  El 15 de julio de 1927 la iglesia fue destruida pr un huracan, perdiendo su estilo colonial y sus haros, solo la imagen del Cristo se salvó.  Fue reconstruida tal y como hoy se conserva. Su actual Parroco, el Sacerdote Eriberto Rios.

San Miguel Arcangel-Boqueron

su fiesta Patronal se celebra el 29 de septiembre

Esta Parroquia fue fundada en 1889, fue administrada por sacerdotes diocesanos. A partir del 6 de enero de 1974, se hacen cargo los padres vicentinos (congregación de la misión).  Nuevamente la parroquia es traspasada a la Diócesis el 7 de febrero del 2002. El actual templo fue construido en 1957 bajo la administración de severino Escolano.